Si hay un modelo especialmente conocido dentro de las palas Braca-Sport ese es el modelo Braca IV. Es el diseño original del primer modelo “gota de agua”. Las hojas están diseñadas para facilitar la aplicación de la fuerza en el ataque y en el arrastre para obtener un alto rendimiento del recorrido acuático de la palada.
Actualmente, el modelo Braca IV lo tenéis disponible en versión pista (con sus diferentes construcciones), en versión surf ski y río. Pero ¿cuáles son las diferencias entre unas versiones y otras?
PISTA
Esta versión de la Braca IV la puedes encontrar en tres construcciones distintas: standar, marathon, con un refuerzo de kevlar en el perfil de la hoja para absorber con mayor eficacia los pequeños impactos como consecuencia de apoyos laterales en descenso de ríos y competiciones de maratón y extra light, para aquellos deportistas que prefieren menos peso y más rigidez.
También para pista puedes escoger la versión soft, pensada para piragüistas con tendencia a la cargación de hombros o para palistas más jóvenes a los que la pala Braca Children se les hace pequeña. Y, por último, la Braca IV 60%, que es una versión recreacional del popular modelo diseñada para palistas que prefieren unas hojas y una pértiga más blandas.
COMPRAR BRACA IV SOFT COMPRAR BRACA IV 60%
Las hojas de las palas Braca IV Surf Ski tienen un refuerzo especial en las zonas sometidas a mayor presión para surfear en paleo continuo o grandes olas. Su diseño facilita apoyos estables o repaleos eficientes y rápidos. Además, esta pala se complementa con una pértiga más blanda y más ligera diseñada especialmente para ella.
En la Braca IV Down River, las hojas están reforzadas en el canto con una lámina de aluminio y titanio que la hace extremadamente resistente para descenso en ríos.
Cualquiera de los modelos y construcciones de la Braca IV la puedes adquirir con pértiga regulable con sistema de aluminio o fija sin sistema. Además, las palas soft y 60% también las puedes encontrar con pértiga regulable con sistema de plástico (más económico).
Así que ya ves, dependiendo de qué resultados quieras obtener en las distintas disciplinas del piragüismo, siempre tendrás una pala Braca IV que se adapte a la perfección a tus necesidades.