La Federación Gallega de Piragüismo viene de aprobar el que será el calendario de regatas y actividades más completo de su historia. Más de 80 regatas de las distintas ligas y de todas las modalidades tendrán lugar en la comunidad, a las que es posible que haya que añadir alguna más, ya que hay pruebas nacionales que todavía no tienen lugar confirmado de celebración.
Para los clubes esto supone cierto esfuerzo, ya que implicará una gran movilización por todo el territorio, puesto que habrá pruebas en prácticamente cada punta de nuestra geografía, incluidas las cuatro capitales de provincia que, por primera vez, tienes todas al menos una regata.
Será el próximo 4 de marzo cuando arranque el Campeonato Gallego de Invierno y con él, la temporada de aguas tranquilas. Esta primera prueba se celebrará en el embalse de Belesar a su paso por Taboada en la provincia de Lugo, que estaba un poco abandonado desde hace tiempo, pero que en el pasado acogió grandes competiciones. A la que seguirán el Descenso del Miño de Lugo, el Descenso del Miño de Tuy, el Descenso del Eume y el Descenso del Sil, además de la Travesía de Foz. Por supuesto, a todas estas hay que sumar las 23 competiciones de las 4 ligas provinciales.
Habrá pruebas en prácticamente cada punta de nuestra geografía, incluidas las cuatro capitales de provincia
Otra buena noticia es la confirmación de que la categoría de Kayak de Mar pasa a formar parte de aquellas que pertenecen al Fegapi, por lo que todas las competiciones de este año, tanto masculinas como femeninas y de todas las categorías, se realizarán bajo el paraguas de la federación.
El calendario, presentado por la junta directiva que se aprobó en la Asamblea General Ordinaria el 18 de enero en Rianxo, pone al piragüismo gallego como uno de los grandes referentes en todo el territorio nacional y promete dar grandes alegrías a todos los aficionados al piragüismo.