– Nauticalia ofrece a sus clientes, la misma garantía que a su vez ofrecen los fabricantes de los productos que comercializa. La garantía cubre los posibles defectos de fabricación de los productos, no así los defectos derivados del desgaste producido por el uso y/o por una incorrecta utilización de los mismos.
No obstante, recuerde consultar las garantías específicas de cada producto antes de su uso.
GARANTÍA KAYAK/CANOA
● No exponer las palas a la luz directa del sol durante largos periodos de tiempo.
● No almacenar las palas unas encima de otras ni someterlas a la presión de objetos pesados.
● Evite hacer apoyos laterales con las palas contra muelles, pantalanes o líneas de boyas.
● Aclare la pala con agua dulce cada vez los use, deteniéndose especialmente en los mecanismos de sistema regulable. Lávelos al menos una vez a la semana con el mismo jabón neutro que utilice para la embarcación, aclarando abundantemente para que no quede ningún resto.
● Las palas regulables que se usen en agua dulce han de ser desmontadas y lavadas al menos una vez a la semana. Si la usa en agua salada, ha de ser desmontada y lavada después de cada uso. En caso contrario se producirán daños irreparables en el sistema regulable.
● Evite cualquier tipo de colisión, golpe, aplastamiento o contacto brusco. Las palas fabricadas con fibra de carbono requieren cuidados diarios que garantizan su longevidad. No se contempla ningún tipo de garantía contra la rotura del producto por un impacto.
●Las empuñaduras de madera son un producto elaborado con componentes de origen orgánico, dada su naturaleza, sujeto a cambios y alteraciones debido, además del uso, a la condiciones ambientales a las que puedan estar sometidas por tanto carecen de garantía tanto en roturas como en desperfectos.
● Revise periódicamente el estado de su pala por si encuentra algún daño. Una incidencia leve reparada a tiempo puede prolongar su vida útil.
● Solo los puntos de Servicio Oficial están autorizados para reparar sus remos.
GARANTÍA REMOS
● No exponer los remos a la luz directa del sol durante largos periodos de tiempo.
● No almacenar los remos unos encima de otros ni someterlos a la presión de objetos pesados.
● Evite hacer apoyos laterales con las palas contra muelles, pantalanes o líneas de boyas.
● Aclare los remos con agua dulce cada vez los use, deteniéndose especialmente en los mecanismos de sistema regulable. Lávelos al menos una vez a la semana con el mismo jabón neutro que utilice para la embarcación, aclarando abundantemente para que no quede ningún resto.
● Los remos regulables que se usen en agua dulce han de ser desmontados y lavados al menos una vez a la semana. Si los usa en agua salada, han de ser desmontados y lavados después de cada uso. En caso contrario se producirán daños irreparables en el sistema regulable.
● No reme ejerciendo más del 50% de su fuerza si la totalidad de la tripulación no está remando.
● Evite cualquier tipo de colisión, golpe, aplastamiento o contacto brusco. Los remos fabricados con fibra de carbono requieren cuidados diarios que garantizan su longevidad. No se contempla ningún tipo de garantía contra la rotura del producto por un impacto.
● Las empuñaduras con acabado en madera son un producto elaborado con componentes de origen orgánico, dada su naturaleza, sujeto a cambios y alteraciones debido, además del uso, a la condiciones ambientales a las que puedan estar sometidas por tanto carecen de garantía tanto en roturas como en desperfectos.
● Revise periódicamente el estado de sus remos por si encuentra algún daño. Una incidencia leve reparada a tiempo puede prolongar la vida de sus remos.
● Solo los puntos de Servicio Oficial están autorizados para reparar sus remos.
● Mantenga los remos alejados de líneas de alto voltaje. ¡ Los remos de fibra de carbono son conductores de corriente eléctrica!